Vuelve a Rutas

Santa María de Belsué – Pico de la Gabardiella (1696 M)

Nueno, Huesca

• Distancia

17.72 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Collado de la Luna del Pueyo

Pico de Luna

Sobre la ruta

Ruta creada en colaboración con Montaña Segura, se puede consultar también en la web www.montanasegura.com. Se Inicia en el puente sobre el río Flumen. Se toma la pista que lleva al embalse de Sta. María de Belsué, llegando hasta la presa. Se localiza un sendero que discurre por encima del embalse de Zienfuens y remonta el barranco de los Paúles, hasta coronar el amplio Collado Paúles (1.321 m). La ruta gira a la izquierda y asciende hasta un collado superior (1.412 m). Desde este segundo collado y ya por senda, la ruta se orienta a subir a un tercer collado, la Collada d’a Luna d’o Pueyo (1.465 m). A partir de ahora, será por la cresta de la sierra por dónde camina la ruta hasta el pico de Luna (1.636 m) y el vértice geodésico Gabardiella (1.696 m). Regresamos por la cresta hasta un poco más adelante del collado previo al pico de Luna y buscamos la senda que a la derecha desciende por la cara norte de este pico. El recorrido baja sinuoso e instalado en el lomo que ejerce de reborde izquierdo del barranco hasta llegar a un refugio y de aquí al fondo del valle y seguir por la orilla izquierda del arroyo a entroncar con el puente de el inicio de la excursión.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.