Vuelve a Rutas

• Distancia

8.12 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Desvío orientación . 100

Sendero

Sobre la ruta

Ruta circular que comienza en el municipio de San Román de Cervantes que se encuentra en la Reserva de la biosfera de Os Ancares. En el mismo municipio se encuentra el Complejo Etnográfico, donde podremos visitar una reconstrucción de las típicas pallozas de teito de Os Ancares. Acto seguido descendemos por un camino cubierto por grandes robles y castaños centenarios hasta llegar al río Castro. Lo cruzamos por un puente y subimos por un camino que nos llevará al Castro de Santa María de Cervantes, de origen prerromano. Continuamos descendiendo hacia el río de Castelo, donde encontraremos un antiguo molino y una pasarela de madera que nos permitirá cruzar al otro lado. A partir de aquí subiremos por un camino hasta llegar a la aldea Castelo de Cais, donde tomaremos un pequeño desvío a la derecha antes de llegar al propio pueblo. Descendemos hacia el Rego de Vilarantigo, punto donde comenzará nuevamente la subida hasta llegar finalmente a San Román.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.