Vuelve a Rutas

• Distancia

11.26 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

GR10

Giro

Sobre la ruta

Ruta creada en colaboración con Montaña segura, sepuede consultar también en la web www.montanasegura.com. Comienza en el refugio dirección sur por rastro de senda, nos dirigimos a una punta llamada “el diente” en el sur, atravesaremos el barranco de la Navarra que queda debajo de nosotros a la derecha. Seguimos subiendo y bajando pequeñas vaguadas, hasta llegar al corral del más de Andrés, habiendo dejado atrás el diente. Desde aquí subimos dirección sureste hacia el bosque. Hasta un pino muy característico, desde el pino, hacia el suroeste, después de un plano, cuando comenzamos a descender, encontramos unos corrales. Vamos hacia ellos, y enseguida encontramos una senda que baja a la zona de acampada “fuente de Matahombres”. Seguimos por la pista forestal hacia Camarena unos 500 m, hasta tomar una senda que sale en una curva a izquierdas. Pasamos un cartel indicativo de la “fuente de Lázaro” y al rato nos encontramos a nuestra derecha el Horno de la Tejería. Seguimos dirección norte, la senda se convierte en camino ancho. Llegaremos al plano de las Simas, y comenzamos a descender. Tomamos un camino a nuestra derecha que desciende hasta un corral. Seguimos descendiendo, por la divisoria de la montaña, hasta el fondo del barranco. Vamos descendiendo al lado del río Camarena pasando de un lado al otro hasta enlazar el GR 10 hacia la derecha y subiendo. Este nos llevará de vuelta al refugio.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.