Vuelve a Rutas

• Distancia

11.27 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Escarihuelas

Avenida del Portús

Sobre la ruta

Este bonito recorrido circular por la costa parte desde la Rambla del Portús, junto a la población del mismo nombre. Realizaremos el recorrido en sentido horario, prestando especial atención al descenso desde el Puntal del Moco hasta la Cala Morena, ya que es la parte más complicada de toda la ruta, al tener que descender por una gran pendiente, por una senda no siempre muy evidente. Partiremos en dirección norte siguiendo la Rambla hasta desviarnos hacia un camino llamado "Las Escarihuelas". Finalizado este camino, tomaremos la avenida del Portús junto al Campo de Tiro Barranco Sanchez, que nos conducirá en menos de 1 km hasta una amplia zona de aparcamiento. Tomaremos un sendero en ascenso hacia el Collado del Roldán, con una espectacular panorámica de toda la costa, para luego seguir por una bonita senda junto al acantilado hasta el Puntal del Moco. Descenderemos con mucha atención hasta el punto de inicio, siguiendo hitos y el track. Recomendamos bastones en esta actividad para este último descenso.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.