Vuelve a Rutas

• Distancia

6.92 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Punto panorámico . 100

Peña Salón

Sobre la ruta

Partimos de Casielles, a la que se accede por una serpenteante carretera desde la CN-625, en el desfiladero de los Beyos. La pista que da continuidad a la carretera es la que tenemos que coger para ir en dirección de Biamón, aquí tenemos que fijarnos en un camino que asciende a la izquierda entre dos casas. Es el camin de la Tobera, por el que subiremos hasta llegar a la collada Nochendi. desde donde podemos divisar el siguiente valle, por la parte izquierda según hemos llegado a la collada, parte un sendero a media ladera muy fácil de seguir. Avanzamos y entramos en un pequeño bosque, salimos del bosque y nos encontramos de pronto con las paredes verticales de la Peña Salón. Desde aquí vamos a rodear por completo la peña por su parte baja, dejando la pared a nuestra izquierda. Cuando llegamos al collado cogemos la referencia de un poste de tendido eléctrico de madera. La ladera de monte bajo que desciende es por donde bajaremos a Casielles, pero antes debemos acabar de coronar la Peña Salón, desde el poste giramos a la izquierda y veremos un pequeño sendero que asciende suavemente. En pocos minutos alcanzamos la cumbre, las vistas son espectaculares.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.