Vuelve a Rutas

• Distancia

11.92 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Collado de Castilla

Barranco del Colladillo

Sobre la ruta

Recorrido circular que asciende al Moncayo (2314m), techo de Soria y también de Zaragoza, desde la localidad soriana de Cueva de Ágreda. Saldremos de una explanada donde hemos dejado el coche, para adentrarnos en un robledal por una pista forestal que asciende poco a poco. Justo cuando salimos del bosque, el ancho camino se convierte en una senda que sigue en ascenso junto al Barranco del Colladillo. Pasaremos junto a los restos de un avión accidentado en 1972, y poco después llegaremos a una bifurcación para tomar el ramal de la derecha, siempre siguiendo el barranco. El camino de la izquierda será nuestra senda de descenso. Ascenderemos hasta el Collado del Alto de las Piedras, y giraremos a la izquierda para llegar a la cumbre del Moncayo 2314m. Desde la cumbre descenderemos hacia el oeste en dirección al Collado de Castilla, para luego tomar una senda algo desdibujada al principio, pero bastante evidente en su continuación que nos depositará en el camino principal. Desde aquí realizaremos el descenso por el mismo itinerario que tomamos en el ascenso. Este itinerario no es recomendable en épocas calurosas debido a su orientación.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.