Vuelve a Rutas

• Distancia

10.23 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Laguna de Bezas

Casas de la Laguna

Sobre la ruta

Ruta creada en colaboración con Montaña Segura, se puede consultar también en la web www.montanasegura.com. Comienza el recorrido en el Collado de las Tabernillas, por la pista que en dirección norte conduciría hacia el C.I. de Donarque. Seguimos esta pista algo más de 2 km y tomamos a nuestra derecha el sendero indicado que se adentra en el sabinar. En esta parte aparecen las mayores pendientes del sendero, alcanzándose un mirador que permite observar el sector oriental del Paisaje Protegido y la fosa del Jiloca. Poco a poco se gana altura hasta alcanzar un pequeño collado cerca del Alto de la Laguna. Descendemos siguiendo el curso del barranco. La senda da paso a una pista más ancha que se interna en el pinar, alcanzando la Laguna de Bezas. Recorremos en dirección este un tramo coincidente con el GR 10 hasta encontrar una bifurcación que deberemos tomar a nuestra derecha. En este tramo es necesario prestar atención a la continuidad de las balizas, dado el gran número de sendas existentes. Deberemos remontar el cauce del barranco, alcanzando un amplio cortafuegos que recorreremos 250 m para desviarnos a la izquierda y tomar el sendero que nos lleva hasta el punto de partida.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.