Vuelve a Rutas

• Distancia

18.03 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Punto panorámico . 100

Roble Centenario

Escapes . 100

Desvío para acortar la ruta

Sobre la ruta

El Hayedo de la tejera Negra está situado en Cantalojas. El itinerario circular aquí propuesto, llamado "La Senda del Robledal", parte del aparcamiento del centro de interprectación del parque. Se trata de una ruta que realizaremos en sentido horario en los que atravesaremos pastizales, robledales, matorrales y pinares de repoblación, para llegar finalmente al hayedo. Seguiremos las señales del itinerario y cruzaremos por un puente sobre el Río Lillas, para ascender por una senda que discurre por la línea de cresta que divide los dos valles de los ríos Zarzas y Lillas. Realizaremos la primera parada en el Mirador de la Torrecilla, para luego proseguir por un camino más ancho y pasar por un desvío que se une al la Ruta del Río Zarzas y nos permitrá acortar a la mitad este largo itinerario. Proseguiremos nuestro camino hasta el Collado del Hornillo, y tomaremos el desvío a la derecha para andentrarnos en un bosque de pino silvetre. Siguiendo este camino llegaremos al punto de unión con la Senda de las Carretas, giraremos a la derecha para descender por el hayedo hasta un aparacamiento. (En la confluencia con la Senda de las Carretas, se podría continuar hacia la pradera de Matarredonda y completar la Senda de Carretas hasta el aparcamiento, habría que añadir 1 hora y 4 km más a esta larga ruta) . Desde el aparcamiento, el camino de vueltasigue las aguas del río Lillas, hasta nuestro punto de inicio. La época preferente de visita a este parque es el otoño.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.