Vuelve a Rutas

• Distancia

13.59 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Terreno (sendero, sin sendero, roca, glaciar, rampa de nieve) . 100

Canal de Pedabejo

Sobre la ruta

La ruta arranca en la estación inferior del teleférico de Fuente Dé, por una pista que sale justo donde termina la carretera, cerca del desvío que lleva al camping que hay en la zona. Seguiremos el itinerario marcado Pr-PNPE 25 en todo momento por una pista que asciende paulatinamente por una zona de robledales. Una vez salgamos del bosque, seguiremos hasta un desvío a la derecha, no muy evidente, que nos conducirá hasta la Fuente de La Majada Remoña, junto a una cabaña. Desde aquí seguiremos en ascenso por el sendero marcado a través de la Canal de Pedabejo donde, una vez superada podremos ver la Vega de Liordes. El collado marca el inicio de la bajada a al casetón de Liordes, lugar perfecto para reponer fuerzas antes de bordear la vega hasta un cruce en el que giraremos a la derecha. Nuestra siguiente referencia será el Collado de Liordes entre la Padiorna y la Peña Remoña, desde donde podremos apreciar restos de la actividad minera que se desarrolló en esta zona, y nuestro largo camino de descenso. Dejamos atrás el collado para adentrarnos por la Canal del Embudo que desemboca en vertiginoso zigzag tallado sobre la roca de unos 2 km, llamado los Tornos de Liordes. Finalizado este tramo enlazaremos con la senda que nos dejará de nuevo en la estación de Fuente Dé.

Materiales recomendados

Senderismo

Montañismo (sin nieve)

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.