Vuelve a Rutas

• Distancia

12.78 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Z-F-0251

Giro

Sobre la ruta

Ruta creada en colaboración con Montaña Segura, se puede consultar también en la web www.montanasegura.com. Comienza en la localidad de San Martín de la Virgen de Moncayo, en dirección a La Presa, donde cogemos una preciosa senda que discurre junto al río Matalapuente. Llegados a la Fuente de la Calera tomamos una pista forestal que, atraviesa varios riachuelos hasta llegar a la zona de El Campamento. Continuamos por una bonita senda para llegar a la Paridera. Continuamos hasta encontramos la Fuente La Teja, de ahí, caminamos hasta el Centro de Interpretación de Agramonte, punto de información del Parque Natural del Moncayo. Seguidamente pasamos junto al Sanatorio de Agramonte, tras atravesar el río Agramonte, llegamos a Villa pulga, antiguo vivero forestal. Continuamos a través de una pequeña senda que discurre entre robles para conectar con el Paso de Vozmediano, antiguo camino de herradura, un último tramo de senda, muy bonita y acogedora que transcurre por el barranco de Valdeconcejo nos lleva hasta San Martín.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.