Vuelve a Rutas

• Distancia

8.64 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Trepe/destrepe . 100

Destrepe a la canal

Sobre la ruta

Te recomendamos mirar con atención las condiciones de la ruta. Si hay nieve, planifica tu actividad como alpinismo. Datos cresta: 800m longitud,450m desnivel. Graduación: IV+/V. Salida desde la Plataforma Mingo Fernando, a la que se llega en coche por pista asfaltada desde el pueblo del Hornillo. Seguir el PR, desviarse hacia los puestos del Pío y desde ahí hasta la garganta, donde hay que destrepar unos pasos (II) para llegar al río. Remontar la canal Reseca evitando el bloque empotrado que corta el paso, por unas viras a la izquierda del mismo (I). La referencia para localizar el inicio de la cresta es la base de la afilada aguja maravillosa, a la que llegamos trepando por una canal (II/II+). Trepar con tendencia a izq a buscar el filo de la cresta (III), superar una placa fisurada (III+) y buscar el filo (II) hasta un rapel de 15m o destrepe a una marcada brecha. Flanquear a la derecha, remontar una canal (III), hacia un resalte más vertical con una fisura-diedro ancha (IV), seguir por el filo hasta un rápel de 25m. Aquí hay varias opciones, recto por un muro fisurado (V) o bordear a la derecha en busca de un diedro fisurado más sombrío (IV+), una vez superado este tramo seguir el filo de la cresta (III) hasta una marcada brecha con una beta de cuarzo (Trocha Palomo), seguir por la vertiente derecha por unas gradas hasta el final de la cresta (III+), seguir un tramo muy aéreo hasta la cima del Gran Galayo. El descenso se realiza por la ruta normal siguiendo los hitos (destrepes II), llegar a la brecha y a la canal Reseca hasta la ruta coger la ruta de ascenso. Rapeles: 2, máx. 25m. Escapes: En la Trocha Palomo podemos salir fácilmente de la cresta siguiendo la beta de cuarzo a la izquierda que nos lleva al inicio del descenso por la canal Reseca. Horario escalada: 4-6h, horario total: 8-10h

Materiales recomendados

Montañismo (sin nieve)

Alpinismo (con nieve)

• Botas de alpinismo semi rígidas
    • Botas de montaña
    • Chaqueta impermeable
    • Chaqueta o chaleco ligero (primaloft)
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorro (o buff)
    • Guantes finos o medios
    • Pies de gato
    • Sistema de capas (pantalón alpinismo, térmica, forro polar)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.