Vuelve a Rutas

• Distancia

13.15 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Giro derecha

Collado

Sobre la ruta

Ruta circular que comienza en el pueblo de Valsaín, junto al aserradero de Maderval. Comenzamos por una pista desde donde tendremos vistas de Segovia y el embalse del Pontón Alto. La pista comienza a ganar altura rápidamente, porque tenemos que llegar hasta el Cerro del Moño de la Tía Andrea. En un alto se divisa ya una curva a la derecha con grandes ejemplares de pino de Valsaín. Desde este collado nos desviaremos a la izquierda para subir a la Silla del Rey para después desandar el tramo hasta el collado y desde este punto continuaremos por la derecha. Continuamos por la pista hasta una curva cerrada donde sale un sendero que discurre paralelo al arroyo de la Chorranca. Descenderemos por este sendero hasta el cruce con la pista forestal que nos lleva a la Cueva del Monje. Desde este punto regresando a la pista unos metros más adelante cogemos un sendero que parte junto al arroyo del Monje y poco a poco iremos descendiendo hasta el parking del comienzo.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.