Vuelve a Rutas

• Distancia

17.87 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Punto panorámico . 100

Mirador Mascún

Sobre la ruta

Ruta creada en colaboración con Montaña Segura, se puede consultar también en la web www.montanasegura.com. El sendero se inicia en el pueblo de Rodellar. Desde aquí se parte descendiendo hacia el río Mascún. Al llegar al lecho del río se debe cruzar en varias ocasiones remontando el cauce hasta la surgencia. Tomar la senda que abandona el fondo del barranco de Mascún para entrar en el barranco lateral de Andrebot, hacia el Oeste. Tras una primera garganta el barranco gira al Norte y atraviesa una segunda garganta para llegar al dolmen de la Losa Mora. Sigue el camino que lleva a una amplia pista, que se toma en dirección Este, alcanzando el pueblo abandonado de Otín. Desde aquí hay que tomar un sendero en dirección Sur que se asoma al barranco, pasando por el Cajigar y la Ciudadela. Un viejo camino (La Costera) desciende después en lazadas, de nuevo al río Mascún, para cruzarlo a continuación varias veces. Por último se desciende por el cauce hasta encontrar de nuevo la surgencia, y remontar de Mascún a Rodellar por el mismo camino que ha seguido en la bajada.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.