Vuelve a Rutas

• Distancia

5.72 km

Duración

Click here for more details

Desnivel positivo

Punto panorámico . 100

Portal de la Cunarda

Sobre la ruta

Ruta creada en colaboración con Montaña Segura, se puede consultar también en la web www.montanasegura.com. Comienza en la carretera A-2205 la zona de servicios de Colungo por pista cementada que se dirige a las piscinas, de allí por el barranco de los Pilones, a cruzar la carretera. Se sube por la pista de Suelves, entrando en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Continuamos por pista hasta una senda señalizada que se dirige hacia el fondo del barranco de la Palomera o de los Arruellos. Se cruza el barranco y se sube a media ladera hasta la dividiría del Tozal d´a Enclusa. Seguir ascendiendo por pinar y llegar a una bifurcación para tomar a la izquierda, descender hacia el barranco del Tacho, salvando el cauce seco de un barranco subsidiario. El sendero cruza al otro lado del barranco, colgado bajo los cortados de Torruezo, y sigue recto en una bifurcación de sendas con el objetivo de alcanzar una proa saliente desde donde se tornan magníficas las vistas de los cañones del Tacho, de las Gargantas y del Fornocal. Continuar a media ladera, con una zona del sendero destruida que exige precaución para llegar al arco pétreo del Portal de la Curnada. El regreso se realiza por mismo itinerario.

Materiales recomendados

Senderismo

• Braga o buff
    • Calzado de montaña (bota o zapatilla de trekking, según la actividad a realizar)
    • Chaqueta impermeable
    • Crema solar y protector labial
    • Gafas de sol
    • Gorra
    • Guantes
    • Ropa de abrigo (forro polar y/o chaqueta)
    • Ropa técnica (pantalón y camiseta técnica adecuada para la época del año en la que se va a realizar la actividad)

Descárgate la app para iOS & Android

Descargar para iOSDescargar para Android

Apúntate a la newsletter y entérate de todo.